martes, 7 de diciembre de 2010

Feliz Navidad y Próspero Wikileaks


El de la foto es Julian Assange, fundador de Wikileaks. Con él entro en la Noticia del año, que ya no puedo dejar de analizar porque merece mucho la pena ver lo que está pasando. El amigo Julian es el fundador de una Organización que se creó allí por 1998 con el único propósito de que aquellas personas que tuvieran algo que decir o denunciar no se vieran en peligro y pudieran hacerlo con ciertas garantías. El portal nació como una especie de plataforma en el que la gente, generalmente la que mejor informada estuviera, pudiera colgar y publicar aquello de lo que era conocedor de una forma anónima y sin miedos a represalias. Wikileaks es algo así como un altavoz de información, pero menuda informacíón.

Yo conocí de Wikileaks hace casi un año, como la inmensa mayoría, con la publicación del vídeo que cuelgo abajo en el que las tropas de EE.UU. juegan a los marcianitos con periodistas en Irak y en menos de 15 minutos, juzgan y sentencian a 12 inocentes, todo rodeado de un aire de poder increíble, que va desde el manejo de armas de altísima tecnología hasta de una supuesta eficacia que, gracias a wikileaks, quedó de manifiesto que era todo lo contrario. El video, de verdad, que merece mucho la pena para ver cómo se la gasta el amigo yankee allende los mares.

Pero volviendo a Wikileaks, lo de la semana pasada merece atención y mucha, porque ha provocado más de un cese y más de un llamamiento de embajadores a sus metrópolis. Wikileaks envío hace diez días la información a 10 periódicos de todo el mundo, entre ellos El País, con filtraciones sobre la política de la Secretaria de Estado americana en gran parte del planeta, que no de toda, porque Israel, curiosamente, se vuelve a quedar fuera. Veremos si en próximos capítulos wikileaks tiene los santos cojones de tocar al Rey David. En cualquier caso ha quedado de manifiesto cómo EE.UU. ve el resto del planeta, y también ha quedado de manifiesto los gilipollas que son la mayoría de dirigentes y ex-dirigentes internacionales, Aznar incluido, que son capaces de contarles sus pensamientos, ideas y puntos de vista a embajadores y diplomáticos norteamericanos, como si estos no fueran acto seguido a ir corriendo a decirle a papá lo que pepito les ha dicho.

El revolcón que ha provoado wikileaks con todo lo que ha sacado es de aúpa porque los documentos son considerados de la más alta confidencialidad, y se están buscando cabezas de turco por todos lados, pero curiosamente nadie está realmente analizando el problema que es que EE.UU. trata a sus aliados, más que como eso, como súbditos a los que hay que vigilar y controlar, y además lo hace tan mal que deja rastro. Supongo que cómo está actuando EE.UU. no es nuevo y que llevarán haciendo lo mismo desde hace décadas, el tema es que ahora la caquita se le ve en el dodotis y esta zurraspa huele mal, a rancio. Dicen de wikileaks que posiblemente tenga mucha más información y que está gestionándola, y que hasta podría tocar a los bancos y a las bolsas, pobre Sra. Clinton y pobre Obama qué Santa Claus les espera... mientras el resto podremos "disfrutarlo" para tratar de comprender un poquito más cómo va este juego internacional. Y a todo esto, el tal Julian y sus colaboradores, seguirán en paradero desconocido, usando lenguajes encriptados, nombres falsos, sin poder ver a sus familiares, y en alto riesgo de ser "eliminados". Lo dicho, FELIZ NAVIDAD.

Cuelgo el vídeo de Irak, que bien merece los 17 minutos....

1 comentario:

  1. #OBER# 08/12/10
    Estabas tardando en hablar del tema, lo esperaba. El título del tema está genial, aunque creo que lo de próspero wikileaks… no se va a cumplir. Ya se han encargado desde vete tú a saber que esferas de poder mafioso de que se acuse, retenga y juzgue por agresión sexual al creador de todo esto. El tal Assange.
    Dices que el cuerpo militar de EEUU huele a rancio y a dodotis? Entonces esta acusación huele a meconio. Nunca había sucedido que tantos cuerpos de seguridad visibles y secretos se pusieran de acuerdo y se coordinaran de tal forma para dar caza a un supuesto agresor. No digo que no lo sea, eso lo tendrán que decidir los que creen tener el poder de dilucidar la verdad, solo digo que me parece curiosísimo que justo ahora salga esta acusación, y la forma en que se ha detenido Julian Assange.
    También me parece normal que no salga nada de lo que hacen en Israel. Si saliera a cualquier persona con dos dedos de frente y algo de corazón se le caería la cara de vergüenza ajena. Efectivamente el Rey David es demasiado, hasta para wikileaks, que no se porqué me da que si finalmente condenan a Assange, tenga sus días contados. Suponiendo que llegue al juicio y no se lo carguen “fortuitamente” en alguna cárcel. Ya lo estoy viendo…”Huy, pobre Julian Assange, se ha tropezado con la pastilla de jabón, con tan mala suerte que se ha caído “de cuello” encima de estas tijeras que casualmente estaban apuntando hacia arriba en el suelo….una lástima”.
    Eso sí, el american way of life sigue vigente, y todavía hay quien le dices que el capitalismo está más que demostrado que no funciona y te dice “… y el comunismo sí, verdad?”
    A veces da mucha pero que mucha vergüenza ser un ser humano.
    #OBER# 08/12/10

    ResponderEliminar