domingo, 4 de abril de 2010

A modo de presentación

En este blog comentaré, para aquellos pocos o muchos que estén interesados en perder un poco de tiempo en saber qué ocurre fuera, algunos de los temas habitualmente tildados como de "política internacional" y que desde el más absoluto prisma de mi subjetividad entiendo como importantes o relevantes. Busco principalmente dos cosas, la primera recordar que hay otros lugares, países y zonas geográficas que no por estar olvidados por los media dejaron de existir, y la segunda tratar de explicar y resumir asuntos que saltan a las Noticias como por arte de magia y que muchas veces creo que requieren conocer el origen o los porqués. Espero contarlo de manera amena e interesante y, donde no haya sangre, de forma distendida. Indudablemente me soltaré desbocado contra los llamados "asesinos del pueblo", aunque he de decir que parto de una absoluta confianza en el ser humano, que roza en un humanismo tan optimista como irracional.

Intentaré semanalmente tratar un tema distinto, los dos primeros irán precisamente de eso, dar mi versión de la Geografía por un lado y de la Historia por otro, como puntos de inicio desde los que abordar otros temas "actuales", entre los que me gustaría hablar también, y para continuar, sobre el asunto de la Justicia Universal, y Afganistán.

Cualquier sugerencia, comentario, me contactáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario